¡Hola Internet!

Desde hoy el Archivo Municipal de Hornos abre sus puertas a la Red para facilitar el acceso a sus fondos documentales a ciudadanos, investigadores y todo aquel que quiera conocer de primera mano el Patrimonio Documental de Hornos.
Somos un Archivo pequeño , pero no por eso menos importante o valioso. Contamos con documentos desde 1590 y con testimonios notariales, de Cofradías o de justicia local de incalculable valor informacional complementarios al fondo Municipal, somos la Fuente Primaria para informarnos sobre la realidad y el pasado de esta bella ciudad con un lugar privilegiado de la Sierra de Segura. No sólo por su paisaje o su Sierra, ahora también se puede conocer su rica Historia junto a la Gastronomía local.
Hemos querido incorporarnos a Internet y a las Redes Sociales para acercar la Historia y Actualidad de Hornos a todo el mundo (literalmente), tenemos mucho que contar y queremos que participéis con el enriquecimiento de los fondos con testimonios, fotos antiguas, muchos son los Horneños y Horneñas que están fuera y desde ahora, ya tienen una ventana abierta para seguir al día de su pueblo.
Desde aquí y en los perfiles de Facebook o Twitter os iremos informando de avances en los trabajos de Archivo, documentos “descubiertos”, peculiaridades, tradiciones y os pediremos colaboración para seguir enriqueciendo este pequeño gran Archivo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *