Después de irrumpir en este mundo 2.0 os vamos a ir contando qué hacemos por esta Sierra en el Archivo Municipal de Hornos y os enseñaremos cada vez un poquito más de nosotros y los documentos.
Para empezar os diremos qué hicimos el pasado 2014 y luego, los objetivos para 2015

2014: en este año ha tenido un protagonismo especial la resolución favorable emitida por la Comisión Andaluza de valoración para el expurgo de mandamientos de pago e ingreso presentada a finales de 2013 por lo que hemos cumplido con una premisa archivera:

eliminar para poder conservar

 

Y sí, a pesar de lo que estamos viendo en la prensa, estos documentos eliminados de forma controlada no quitan ni un ápice de información contable municipal, todo sigue registrado en los libros contables y registros específicos.
Con esta actuación hemos liberado 4,56 metros lineales que ya han sido ocupados con nuevos documentos más recientes trasladados desde las oficinas.
Junto a esta reubicación y aprovechamiento de espacio hemos llevado a cabo consultas y referencia para las oficinas y ciudadanos de Hornos que lo han requerido, a veces de forma remota otras, presencialmente.

En el último trimestre del año hemos preparado el diseño, la información y contenidos para lanzar la web desde donde nos estáis leyendo, con todos los detalles para acceder al archivo y medios de consulta disponibles.
La firma del convenio de difusión ha coincidido con la aprobación de la Ley de Transparencia del Gobierno de España, con esta plataforma abrimos una vía de información activa de esta administración local, mejorable y con mucho potencial por delante.

Qué vamos a hacer en 2015:
Llegar a más usuarios del archivo, dar a concertar este patrimonio documental de la Sierra de Segura de la forma en que ahora accedemos todos al contenido que nos interesa, desde internet, pero sin descuidar las transferencias periódicas de expedientes al archivo y la asistencia a la labor administrativa.

También queremos implicar al pueblo con su archivo, así organizaremos alguna actividad al respecto, os iremos informando.

Desde el Archivo municipal de Hornos os dejamos con una imagen que estos días tenemos como paisaje:

nieve2015

Anuncios

Un comentario en “El Archivo en 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s