Hola amigos, hoy vamos a hacer referencia a un importante episodio histórico y que es de actualidad gracias al repaso televisivo de los años del Emperador Carlos en la serie de la 1, vamos a hablar de los pasajeros a Indias , que eran aquellas personas que se embarcaban al Nuevo Mundo desde el siglo XVI, en un viaje sin retorno en muchas ocasiones. Este capítulo en la Historia de España queda registrado en los documentos que controlaban las salidas de estos Pasajeros y que hoy se custodian en el Archivo General de Indias y han sido descritos en el Catálogo de Pasajeros a Indias, y ahí, hemos encontrado a dos vecinos de Hornos, que viajaron a las Indias tras el descubrimiento de América y os lo podemos demostrar con estos documentos que se conservan y son accesibles gracias a su digitalización.

Martín Blázquez, hijo de Juan Blázquez y de Catalina López, vecinos de Hornos, en la encomienda de Segura de la Sierra, quien en 1512 se embarcó a la isla Española (hoy Haití y República Dominicana)… ¿volvería a su tierra? ¿habrá descendientes vivos de este hornenese en el Caribe?

Y en 1536, se embarcó Carlos de Segura, hijo de Hernando de Orce y de Teresa García, natural de Hornos, a Nueva España (demarcación antigua situada en México).

Para conocer más de esta documentación, y de la Casa de Contratación no dejéis de visitar este enlace: PASAJEROS A INDIAS, UN VIAJE DE SEVILLA A LAS INDIAS A TRAVÉS DE PARES

pasajero a Indias pasajero a Indias 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s