Éste es el título de esta entrada y de la exposición que fue inaugurada el pasado viernes 1 de abril en el Archivo Histórico Provincial de Jaén, que con motivo del XXX Aniversario de la declaración de Parque Natural a las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas han organizado con los documentos y publicaciones más representativas de este Parque.

En ella se puede aprender la Historia del Parque antes de ser Parque, cuando era La Sierra sin más apellidos, y además valorar los hechos históricos conforman un rico pasado: Murcia, Cádiz, Toledo, Sevilla todas estas grandes tierras tienen mucho de la Sierra, ya que como muchos ya sabréis pueblos como nuestro Hornos o Génave, pertenecían a Murcia, Cazorla al Arzobispado de Toledo, y el río nos convirtió en provincia marítima.

Podemos observar orgullosos como las maderas de Segura eran cuidadas dese la Edad Media y permitieron levantar la Fabrica de Tabacos de Sevilla o construir las naos que viajarían a América y nos traerían tantos descubrimientos, también hay documentos más recientes, imágenes a vista de pájaro de lo años 70 o las publicaciones que describen los aprovechamiento a y el estado del Parque Natural,  ¿os la vais a perder? Realmente merece la pena.


  

1974 ¿reconocéis esta vista de pájaro?

1974
¿reconocéis esta vista de pájaro?

En esta conmemoración participa junto a la Consejeria de Cultura, la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y se puede visitar hasta el 31 de mayo de 2016, dos meses con una excusa perfecta para visitar este Archivo Histórico y su preciosas instalaciones, en C/ Santo Domingo 12, por las mañanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s